sábado, 27 de noviembre de 2010

Analisis del poema "muere lentamente" de pablo neruda.

Bueno antes que nada mi opinion, es no morir fisicamente si no  en su forma de ser, de pensar de vivir, considero que eso fue lo que trato de decir pablo neruda y el tiene toda la razon pues esos pequeños detalle o grandes como los quieran ver, son la alegria de nuestro corazon, tenemos que viajar en el concepto de conocer lugares pero tambien en nuestra imaginacion, en nuestro corazon hechar andar nuestro 5 sentidos.
algo que el dijo muy importante en su poema es "encontrar garacia en si mismo" esto para mi es algo muy pero muy importante, pues una persona que el mismo se tiene en el concepto de simple, aburrido, apatico, asi lo sera aunque sus emociones y sentimientos le manden hacer otra cosa y claro esta, una persona asi poco a poco se ve matando el animo de la vida y las ganas de vivir, pudiendo llegar a la mortandad real.
En lo personal hasta el dia viernes 12 de noviembre del 2010 yo tenia otro concepto de la diversion respetando todas las reglas, tanto en la escuela, en la familia,en la vida diaria, etc. hasta que una persona me hiso reflexionar que somos jovenes y es una etapa que se va y no vuelve, y lo que no ise en mi juventud ya nunca mas lo hare, haciendome reconocera aquellas mentirillas, escapadillas de la vida en las cuales ellas te regresan mucha mas felicidad, claro todo con responsabilidad y con tus amigos o seres queridos.,¡tengo que arriesgar hoy¡ pues mañana no se si vivire......

23 comentarios:

  1. pues si es sierto hay que saber vivir la vida con responsabilidad por que los queno no viven la vida como debe de ser como estuvieran muertos en vida por que no hacen con lo que les gusta hacer con las personas que quieren

    ResponderEliminar
  2. shamii!!! tu reflexion me parece de los buena y cuerda !! sabes la parte de final me puso mucho a pensar y debo decirte que tiens toda la raazon cuando uno es joven puede una divertirce , pero siempre hay Q acerlo kon mucha responsabilidad .... bravo shamii muy bueno tu coment !

    ResponderEliminar
  3. nooooo pues estas en la razon en lo de tu punto de vista personal samyyyyy estas en lo cierto y pues yo tambien entiendo que lo qur di¿ce el poema no abla de la muerte fisicamente sino de que van muriendo tus emociones que las estas dejando secar sino ases algo divertido o te tomas un tiempo jjajajajaj hay ta

    ResponderEliminar
  4. no pues si estas en la razon niña esta etapa de la vida se va muy rapido y si no la aprovechas orita. no tendras q anecdotas contarle a tus hijos, tus escapadas con los cuates, con el novio jajaja son cosas q vale recordar jajaja

    ResponderEliminar
  5. samyy que buena reflexion tienes la razon ya que aveces sin que nos demos cuenta y al dejar pasar nuestras emociones pensamos que eso es vivir pero en realidad como lo dice el poema solo logramos irnos muriendo lentamente hgay que saber vivir la vida y disfrutarla al maximo ya qure la vida solo es una y hay que saberla disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. ps tienes razon en tu reflexion por que en lago coincido contigo pues hay que disfrutar la vida y divertirnos aora que estamos jovenes por que no sabemos cuando es nuestro ultimo dia.me pareco muy bien tu comentario eee.

    ResponderEliminar
  7. tienes toda la razon shamira!!! que bueno que pienses eso de que somos jovenes y que hay que divertirnos!!! a veces eres algo seria o "sacada de onda" y creo que te hace falta divertirte un poco mas ojala y el poemna te haga reflexionar sobre tu forma de divertirte.

    ResponderEliminar
  8. me gusto mucho ya que tenemos que disfrutar la vida por quien sabe si mañana viviremos, divertirnos y decirle a nuestros seres queridos que los amamos cada dia.

    ResponderEliminar
  9. pues tienes toda la razon porque hay veces que por pequeñas cosas nosotros acemos una tormenta en un vaso de agua y pues no nos damos cuenta de lo valiosos que somos y pues aveces hasta puede que nos denigremos .

    ResponderEliminar
  10. me enkanta tu komentario y tienes razon hay que disfrutar nuestar etapa que es la juventud

    ResponderEliminar
  11. mmmm... sHamiraa thu muii bien mee gusto un buen tu comentario la verdad tienes razon en muchas cossa somo que nosotros que ahora estamos jovenes nos diviertamos y no dejemos pasar nuestra vidaa..!!!=D

    ResponderEliminar
  12. Ps tienes mucha razon en tu komentario que antes k nada nos tenemos k konoser a si mismos
    y que hay k disfrutar al maximo de la vida por k solo es una, y porsupuesto k todo kon responsabilidad.

    ResponderEliminar
  13. ya me imagiino moriirte fisicamente para seriian los tips segun el jorge jajaa.. pero son cosas realees q en vdd si nos pasa en la viida y tal vezz hasta en la vida diariia.. tu muy biien shaamiiraa ehhh.. de vdd q tu pensamiiento hacia con el poema esta muy acertado

    ResponderEliminar
  14. Si Shamyy estas muy en lo cierto pues la verdad no por nada esta un poco extenso tu comentario pero lleno de verdad y la verdad yo pienzo que a mi me hace falta hechar a volar mis 5 sentidos y poner mas entusiasmo alas cosas, La gracia en uno mismo es muy importante para no llegar a caerse mal uno mismo, y al igual que tu yo tenia muchas cosas que cambie o estoy tratando de cambiar por la refleccion que me dio este poema y me di cuenta que estoy viviendo a 1/4 de lo que se puede asi que tendre que poner mucho empeño para lograrlo.

    ResponderEliminar
  15. En verdad, no es simplemente el hacer o dejar de hacer "ciertas" cosas como puedes demostrar que estás vivo, sino también el cómo te sientas contigo mismo. No es simplemente dejarse llevar por lo que te diga el resto que hagas o dejes de hacer, sino disfrutarlo y no abusar de esas libertades que luego nos tomamos.

    En verdad es triste que te sientas mal contigo mismo, pero lamentablemente eso es porque la mayoría de las veces somos nosotros mismos quienes lo permitimos. Dejemos esa actitud pesimista y enfoquémonos en la meta, y, también ¡en disfrutar del camino!

    ResponderEliminar
  16. pues en ti gue muy aplicable para tu vida por lo de la cascada y experimentaste lo que realmente ha sido la vida viviendo asi porque tu te divertiste en ese momento y ahora sabes, que en ocaiones romper la rutina hara mas amena y divertida tu vida.

    ResponderEliminar
  17. mariana

    tienes razon tenemos que seguir el camino de la vida para tener una vida mejor y no tropesar
    y ser responsables de nuestros actos jeje...

    ResponderEliminar
  18. si eso es verdad la juventud ya no regresa pero ¿como esta eso de los queridos? jeje.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por tu reflexion pues como dices todo con responsabiliad.
    Bien hecho tu blog.

    ResponderEliminar
  20. Todos son una bola de ignorantes, escriben con toneladas de errores ortográficos y eso que tienen el corrector, además el autor del blog no ha realizado una investigación profunda del origen del poema, la autora legítima de este poema es Martha Medeiros, no Pablo Neruda. Ilústrate y luego empieza un blog.

    ResponderEliminar